La ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner visitó esta tarde la Universidad Nacional de Lanús y ante una multitud que colmó el edificio José Hernández para asistir al cierre del Congreso de Salud que organizó esa casa de altos estudios y que contó con la presencia del ex ministro de Salud Daniel Gollan y de la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo, criticó al gobierno de Macri y dijo que “la desocupación trae miseria y tristeza.”
Cristina recibió de manos de la rectora el título Honoris Causa, que se le entrega a las personalidades destacadas. Al lado de Cristina estaba su ex ministro de Salud, Daniel Gollan, que fustigó al Gobierno nacional. “Las pocas cosas que no están destruyendo en materia de salud las inauguran como si fueran de ellos”, dijo.
Ante los gritos de los alumnos, público en general y militantes que se llegaron hasta la UNLa, Cristina lanzó: “No se trata de que vuelva una persona, sino de que vuelva la sociedad empoderada”. Para alejar la idea de que sea candidata el año que viene, Cristina dijo que “ninguno de nosotros es imprescindible; lo único imprescindible es volver a organizar la sociedad. Nuestra idea no es ni enojarnos ni quejarnos sino organizar y ayudar a organizar a la sociedad”.
Cristina castigó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y su política que dejó, según reconoció el propio gobierno dejó hasta agosto a 120 mil trabajadores en la calle, sin contar la reciente ola de despidos y suspensiones en la industria textil y el apertura de importaciones que a partir de marzo dejará sin empleo a más de 10 mil trabajadores que ansamblan notebooks y netbooks. “No es cierto que la desocupación trae competitividad a la industria; trae miseria y tristeza”. Y remató con una frase: “Todo aquel que quiera dividir, estigmatizar, separar, está favoreciendo las desventuras del pueblo”, consideró.