Hace unos diez días realizaron la primera prueba piloto del tren que unirá Plaza Constitución-Mar del Plata, suspendido desde hace varios meses. Esa primera prueba arrojó un resultado negativo: el tren demoró algo más de 10 horas en unir ambas ciudades, el doble del tiempo que normalmente insumía el viaje. En esa oportunidad el problema estuvo en el puente de la localidad de Guerrero.
El miércoles se vieron dos trenes en las vías, cerca de la estación Castelli. Y ayer se hizo otra prueba piloto entre Plaza Constitución y Mar del Plata. Pero el resultado volvió a ser negativo.
El tren que probaron ayer no pudo continuar entre en el tramo Castelli y Sevigne porque hubo un desplazamiento de las vías en el kilómetro 186,400. Un problema similar se había ocurrido la semana pasada en Dolores.
Los responsables del servicio informaron que la reparación se haría en los próximos días con fin de habilitar ese tramo, hoy fuera de servicio, como el tren, que tiene cada vez menos chances de cubrir la alta demanda de pasajes de la temporada de verano.