A mediados de julio, la policía detuvo a integrantes de una banda,entre ellos cuatro policías de Lanús, acusadoa de explotar sexualmente a mujeres en distintos prostíbulos que funcionaban en el conurbano sur. Pero todavía no habían atrapado a la jefa de la organización delictiva que regenteaba el prostíbulo “Yamila”, quien finalmente fue detenida este fin de semana en la costa.
Se llama Yolanda del Carmen Torino, tiene 68 años y la detuvieron en Mar del Tuyú ayer cuando salía de una casa de dos pisos que le alquilaba en esa localidad de la Costa Atlántica su hija desde agosto y donde la visitaba todos los domingos.
“Me hago cargo y sé por qué me llevan, pero no voy a firmar nada, eh”, les advirtió a los policías que la arrestaron una vez que constataron que se trataba de la prófuga. Los investigadores del caso dieron con el escondite de Torino tras recibir una denuncia anónima el 18 de noviembre.
Según informa el diario Clarín, tras la detención, “Yamila” fue trasladada ayer mismo a la comisaría 3° de Lanús acusada de “promoción y facilitación de la prostitución”, donde se negó a declarar.
La mujer está acusada de “promoción y facilitación de la prostitución”, en el marco de una causa que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
El caso se destapó en julio cuando el jefe y un efectivo del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lanús (Marcelo Roque Lizzano y Darío Damián Belcastro, respectivamente); el agente del CPC de Quilmes Ariel Hugo Comba y el miembro de la División Informática de la Bonaerense Roberto Ariel Burgos, fueron arrestados junto al abogado y dueño de un prostíbulo de Avellaneda Daniel Antonio Morales y el hermano de “Yamila”, Manuel Rubén Contardo.