Familiares y amigos de Martín y Lucas Berti, detenidos luego de cuatro años por el homicidio de un joven en Don Orione, se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas pidiendo su excarcelación.
Según la causa, el 9 de diciembre de 2012 los Berti, junto a otro hombre, interceptaron y golpearon a Lucas Gavilán, de 19 años, en la calle Eva Perón, en la manzana 49, en el Complejo de Don Orione. La victima falleció debido a los golpes que recibió.
Al parecer Gavilán había colaborado en el Polideportivo Defensores de Don Orione, administrado por Martín Berti y lo habían acusado de algunos robos en el barrio.
Un testigo directo del hecho afirmó que los detenidos fueron los agresores del joven. Por esa testimonial poco después de un mes el fiscal dictó una orden de detención contra los imputados que no se hizo efectiva por un pedido de eximición por parte del abogado defensor.
Sin embargo, hace un mes la Cámara de Casación Penal bonaerense rechazó el planteo y pidió la detención de los dos imputados.
Desde ese entonces, familiares y amigos piden su liberación asegurando que son inocentes. Desde el entorno familiar aseguran que pudieron haber sido detenidos en cualquier momento y que en todo momento se mostraron predispuestos a colaborar cada vez que se los requirió.
“No hay pruebas reales para mantener a estos inocentes en la cárcel, hay un testigo que los acusa y es familiar de la víctima. Es una locura que estén presos”, manifestaron familiares a Info Región durante el reclamo y aseguraron que “no estuvieron presentes en el lugar del hecho” y “hay pruebas que así lo confirman”.
Lucas y Martín Berti prestaron declaración indagatoria hace una semana y reiteraron que no tuvieron nada que ver con la golpiza que terminó con la vida de Gavilán.