Claypole volvió a perder, esta tarde por 1 a 0 ante Ituzaingó en el oeste, suma tres partidos sin ganar, hilvanó su tercera caída consecutiva y volvió a caer en el fondo de la tabla del campeonato de la Primera D. Aunque pudo haberlo empatado en el tiempo adicional, se quedó con las ganas de traerse aunque sea un punto desde el oeste del conurbano ante un equipo que pelea el campeonato.
Claypole planteó bien el partido desde el arranque: se adelantó, copó los espacios, manejó la pelota y presionó sobre la salida de Ituzaingó para cortar el circuito de juego. Le faltó la segunda parte dela tarea: que hacer cuando tiene la pelota. Los primeros minutos, con Claypole adelantado, ofrecieron un partido muy disputado, algo sucio y casi sin situaciones de gol.
En el primer tiempo recibió un golpe que tal vez no merecía. A los 38 minutos el Verde ejecutó un tiro libre desde la izquierda. Centro cerrado de Silva para que la toque o la roce Godoy y ponga el único gol del encuentro.
En el segundo tiempo, revitalizado por la expulsión de Yossini -que había sido fundamental- en el local y con la manija de Salaverry, Claypole fue al frente con amor propio, con cierto orden pero sin sorpresa. Se emparejó en jugadores a los 25 de la parte final con la expulsión de Ávalos.
Ni los cinco minutos de tiempo agregado alcanzaron para darle al Tambero una chance clara que lo ponga de frente al arco. Sin embargo, hubo tiempo para que Ituzaingó se pierda un gol inexplicable, con Tapia tirándola afuera con el arco vacío. Y para que Bonnet, el arquero del Tambo suba a cabecear en dos centros, uno que casi conecta Fassi. Iban 50 minutos del segundo tiempo cuando el árbitro dijo basta y Claypole se fue, otra vez, con la cara larga.
Foto: Prensa Ituzaingó