Cinco personas que formaban parte de una banda dedicada al robo y también al tráfico de drogas resultaron detenidas anoche en Rafael Calzada acusadas de tenencias ilegal de estupefacientes que tenían listos para la venta, además de armas. Entre ellos hay al menos un menor de edad.
La policía llegó a los presuntos delincuentes tras una denuncia de un hombre al que le sustrajeron sus pertenencias en Gorriti y Entre Ríos, de Rafael Calzada. El hombre alertó que había cinco sujetos cometiendo ilícitos y entregó la descripción de los malvivientes
Según informa la ong Seguridad Prevención y Comunidad Almirante Brown (Seprecom) la banda tenía en su poder 54 envoltorios de cocaína, 94 envoltorios de marihuana, 319 dosis de paco, un arma marca Bersa de 9 milímetros y un revólver 22 corto, además de dinero en efectivo.
Anoche alrededor de las 22 personal del comando de patrullas de Almirante Brown observan a los cinco hombres que había denunciado el vecino en inmediaciones de Falucho y Santiago del Estero, de Rafael Calzada, en un terreno baldío. Cuando ven a la policía y escuchan la voz de alto emprenden la fuga a toda velocidad, y al llegar a la calle Gorriti y Cervantes, se dan vuelta y efectúan entre 6 y 7 disparos hacia el móvil policial, impactando uno de ellos en el radiador.
La policía los persiguió a pie, logrando aprehender a tres de los sujetos a pocos metros, siendo identificados y detenidos y se les incautó una mochila de color de color verde, marrón y negra, la que en su interior tenían toda la droga secuestrada y 8319 pesos. A los pocos minutos, detuvieron a las dos personas restantes, que tenían un arma marca Bersa calibre 9 milímetros, con el número de serie suprimido y también un 22 corto, sin marca ni número de serie.
Tres de los detenidos son paraguayos y vivían en Quilmes algunos y en Claypole otros. Todos fueron trasladados a la comisaría quinta de Almirante Brown.