En nuestro país mueren 21 personas cada día en accidentes de tránsito. La provincia de Buenos Aires encabeza el podio de la más violencia respecto de las muertes al volante. Desde la asociación Luchemos por la Vida denuncian que nuestro país es de los pocos en los que el número no desciende y explican los motivos.
Con 150 mil muertes en los últimos veinte años, Alberto Silveira, titular de la entidad afirma: “Esta es la primera causa de muertes en menores de 35 años y la tercera entre todas las edades, sólo por detrás del cáncer y enfermedades cardiovasculares”.
“No hay una política de seguridad vial que priorice que haya controles eficaces en las calles y rutas y sanciones efectivas”, denunció Silveira en diálogo con Diario Popular, y señaló que así fue como se redujeron las cifras en otros países.
Para Silveira lo central es “acabar con la impunidad” porque “acá se violan semáforos, se conduce alcoholizado, se exceden los límites de velocidad, casi no se usan los cascos y los cinturones se utilizan muy poco”.
Por eso destaca que “la clave es siempre cumplir a rajatabla con las leyes: usar el cinturón siempre, adelante y atrás; tener a los chicos en sus sillitas especiales; utilizar casco en todo vehículo de dos ruedas; respetar la velocidad y la señalización”.