Temperley cayó ayer por 2 a 1 como visitante ante Unión de Santa Fe. Con este resultado, “El Cele,” que lleva cuatro sin éxitos, se quedó con 9 puntos y sigue en el fondo de los promedios por la permanencia (0,982).
Los tantos del local fueron marcados por Franco Soldano, a los 20 minutos, y Diego Godoy, a los 28, mientras que para el local descontó Adrián Arregui, a los 36.
Ambos equipos, con reciente cambio de técnicos, buscaban la victoria con objetivos disímiles. El ‘Cele’ quería mejorar su promedio en la lucha por no descender, mientras que el ‘Tatengue’ intentaba consolidar su presente.
Los locales sorprendieron rápido y con a apenas dos minutos de juego Franco Soldano casi abre el marcador, pero la respuesta de Matías Ibáñez evitó el gol. Los conducidos por Gustavo Álvarez, concentraron su juego en Ariel Cólzera, pero no consiguieron producir peligro en el arco rival.
La insistencia de Unión provocó la apertura del marcador cuando promediaba la primera etapa a través de un cabezazo de Soldano, tras una jugada preparada. Pocos minutos más tarde, Diego Godoy consiguió ampliar la ventaja.
El ‘Gasolero’ reaccionó al golpe y enfatizó su juego ofensivo con llegadas más verticales que exigieron a Nereo Fernández, hasta que Arregui logró conectar un tiro de esquina para marcar el descuento antes del cierre de la primera etapa.
El reinicio del partido el ‘Gasolero’ se hizo del control de la pelota y estuvo cera de marcar en los primeros minutos con un remate de Vázquez, que se fue desviado.
Del otro lado, Unión apostó por un equipo compacto y con salidas rápidas para sorprender a un ‘Cele’ lanzado al ataque y estuvo cerca de anotar por intermedio de Bruno Pittón.
El desarrollo del cotejo le permitió al ‘Tatengue’ recuperar terreno para acercarse al área rival y poner a prueba a Ibáñez en varias ocasiones. Temperley, debió relegar algunas protecciones en defensa para tratar de lograr el empate y, con algunas dificultades, también puso en aprietos a la defensa rival y tuvo la igualdad en un tiro libre de Cólzera, que se estrelló en un palo.