Un hombre fue detenido en el barrio porteño de Parque Patricios luego de que los vecinos, que lo denunciaron por violar minutos antes a su hija de 12 años, lo atraparan cuando intentaba escapar, confirmaron fuentes policiales.
“El hombre está detenido”, aseguraron desde el área de Protección Familiar de la Policía Metropolitana a la agencia Telam, al referirse a la detención del sujeto en la proximidad del Parque Ameghino por la denuncia de violación.
Los vecinos precisaron que “la nena salió corriendo casi desnuda diciendo que su papá la había violado, y en ese momento él quiso escapar“, dijo Guillermo Cámara, vecino del barrio, tras agregar que inmediatamente la gente que estaba en ese momento en el lugar lo corrió y lo atrapó.
“La nena, que tiene 12 años y que vive con la abuela, había ido a la casa del padre, porque él le había dicho que vaya a verlo, que le iba a dar dinero y un celular”, añadió el vecino, “y en realidad la había llamado con premeditación para violarla”. “La chica no vive en el barrio con los padres porque le pegaban”, añadió.
Los vecinos convocaron para mañana a las 15 a un acto en la puerta de la casa del agresor, en Juan Gómez 145, para “denunciarlo y que todo el barrio sepa que es un violador”, aseguraron con indignación y dolor y con la expectativa de que “el hombre quede preso”.