El Gobierno de la provincia de Buenos Aires instalará cámaras de seguridad en los colectivos que recorren el territorio bonaerense en respuesta a los reclamos de los conductores, que son víctimas de robos y violentos ataques.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, para comenzar con el diseño de implementación de cámaras de monitoreo en el interior de los colectivos que circulan por las grandes ciudades del territorio bonaerense.
El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo público, ubicada en calle 2 y 51 de la Ciudad de La Plata, donde el funcionario y el representante gremial acordaron los primeros pasos para la pronta incorporación de los dispositivos de vigilancia en los transportes públicos.
En ese marco, Ritondo sostuvo que “esta medida tiene una vital importancia para todas aquellas personas que viajan en colectivos hacia sus trabajos, a estudiar o hacer sus habituales compras porque las cámaras son ese ojo que permite una mayor eficacia en la lucha contra la inseguridad”.
“La semana que viene nos reuniremos con integrantes de las cámaras de nuclean a los propietarios del transporte automotor de pasajeros para empezar a trabajar en conjunto el estado, gremios y empresarios”, concluyó el titular de la cartera de Seguridad.