Un jubilado fue asesinado de un balazo en el pecho, delante de su nieta de 10 años, por “motochorros” que lo asaltaron en su casa de la ciudad bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales. El crimen se produjo ayer en una vivienda de la calle Venezuela al 5900.
La víctima fue identificada como Ángel Eduardo Ocaranza, de 73 años, quien se encontraba en el lugar con su esposa, su hijo y su nieta.
Cuatro ladrones llegaron en dos motos y dos de ellos irrumpieron armados, aparentemente cuando el jubilado miraba televisión con la puerta de su casa abierta y la reja cerrada con candado. Tras robarles dinero y celulares, uno de los ladrones le disparó a la victima en el pecho.
“Laburó toda su vida, 30 años para tener una jubilación digna y hoy lo arrancan como una hoja de una planta”, dijo Juan Eduardo, hijo de la víctima, quien confirmó que la nena “vio cómo mataron al abuelo”.
Interviene la comisaría 1a. de Moreno y la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de Gabriela Urrutia