Unos 257 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en una ambulancia que trasladaba a un falso paciente desde Paraguay a Misiones, informaron hoy fuentes oficiales. El procedimiento fue realizado en las últimas horas en el control aduanero ubicado sobre la cabecera del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” que une las ciudades de Posadas y Encarnación.
El Ministerio de Seguridad de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron que, en el mencionado lugar, personal de Aduana y de Gendarmería efectuaban controles vehiculares dispuestos por esa cartera. En ese marco, los gendarmes detuvieron la marcha de una ambulancia en la que iba el chofer, un supuesto paciente con su acompañante y una presunta enfermera.
Al interrogar al chofer, los gendarmes observaron un evidente nerviosismo y respuestas evasivas, por lo que inspeccionaron el vehículo. El personal del control notó irregularidades en la ambulancia y halló un doble fondo en el piso y la pared, donde había 284 paquetes rectangulares.
Además, los gendarmes encontraron paquetes dentro de un tubo de oxígeno y establecieron que había un total de 257 kilos de marihuana, valuados en 3.850.000 de pesos. Respecto al paciente, según los dichos de la supuesta enfermera, habría sufrido un preinfarto por lo que lo estaban trasladando de urgencia a Capital Federal pero allí mismo fue atendido por un médico de guardia, quien luego de revisarlo diagnosticó que el hombre estaba en perfectas condiciones.