Un hombre que tenía una restricción de acercamiento asesinó hoy a puñaladas a su ex pareja, a sus dos hijas y al concubino de la mujer y luego intentó suicidarse en una casa de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, a unos 300 kilómetros al este de Paraná, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada en la casa 1.417 del barrio 134 Viviendas, donde vivían Johana Carranza (23); sus dos hijas, Luciana (5) y Candela Ledesma (7), y su pareja, Carlos Peralta (23). Según relataron las fuentes, de manera sorpresiva y a bordo de un remise, llegó hasta allí el ex marido de Carranza y padre de las niñas, identificado por la policía como Juan Pablo Ledesma, quien vive en la ciudad entrerriana de Basavilbaso, a unos 70 kilómetros de Concepción del Uruguay.
Según informó al canal TN el subjefe de la Departamental de esa ciudad, Luis Aguiar, Ledesma y Carranza se habían separado a principios de año y desde hacía tres meses él tenía una restricción judicial de acercamiento a la mujer, quien lo había denunciado por violencia de género y por no haber devuelto en tiempo y forma a sus hijas tras las visitas parentales convenidas.
Aparentemente por ese motivo, el hombre comenzó a discutir con su ex mujer y, en medio de la pelea, la atacó con un cuchillo y la mató, tras lo cual hizo lo mismo con sus dos hijas y con la pareja de Carranza. Luego, con el mismo cuchillo, Ledesma intentó suicidarse, aunque cuando la policía llegó al lugar alertada por los vecinos lo encontró aún con vida, por lo que fue trasladado al hospital Urquiza de esa ciudad. El hombre presenta heridas cortantes en varias partes del cuerpo.
A su vez, voceros policiales confirmaron que el hombre se encuentra internado con custodia policial y en calidad de detenido como acusado del cuádruple homicidio. “La pareja se encontraba separada desde principios de año y él tenia una restricción judicial del juzgado, ya que había sido denunciado por violencia de género y porque no había devuelto a las hijas de ambos en tiempo y forma cuando tenían que concurrir a la escuela”, detalló el subcomisario Aguiar.
El hecho se produjo casi 24 horas después del crimen de dos mujeres cometido la noche del sábado en Paraná, donde un prefecto asesinó con su pistola reglamentaria a su ex esposa, a su ex novia e hirió a un vecino de una de éstas.