Dos sujetos fueron detenidos luego de una persecución policial que incluyó un intento de choque contra un patrullero que recorría la esquina de San Luis y Presidente Perón, de Rafael Calzada, la asistencia de un helicóptero y una persecución cinematográfia.
Los ladrones robaron un camión en esa esquina de Rafael Calzada y fueron capturados en Claypole minutos más tarde. Pero antes escaparon de un patrullero al que casi chocan. A ellos se sumó el Destacamento vial de Almirante Brown con un helicóptero municipal, además personal del comando de Almirante Brown.
Tras una larga persecución en Rawson y Rosa de Claypole, el camión chocó contra una construcción de material del tipo cochera. Los ladrones bajaron corriendo del camión y quisieron escapar pero fueron detenidos a los pocos metros.
Entretanto, el chofer del camión se quedó en el rodado durante toda la persecución y resultó ileso.
Los ladrones dejaron en a cabina del camión una pistola calibre 9mm, sin marca ni numeración visible, la cual en su almacén cargador contiene la cantidad de nueve cartuchos intactos con encamisado de cobre y un cartucho más en su recamara, lista para el disparo.
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 08 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dispuso que se labren actuaciones de rigor, se proceda a la aprehensión de los dos delincuentes, notificándolos del contenido de los art. 60 89 y 92 del C.P.P. en orden al delito de robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa con privación ilegal de la libertad.