El menor que había sido detenido y liberado por falta de pruebas hace unos días fue reconocido ahora como el presunto autor del crimen del joven de 24 años que falleció cuando intentó defender a dos amigas de un robo ocurrido en Berazategui.
Según fuentes judiciales y policiales, el menor fue trasladado a un instituto de La Plata, ya que la Fiscalía pidió medidas de seguridad para el presunto homicida. Este mismo chico fue quien estuvo involucrado, el 3 de octubre, en un hecho que tomó relevancia nacional, ya que se difundió un video en el cual aparecía arrebatándole de manera muy violenta la cartera a una mujer, en calle 7 y 154, también en Berazategui.
El menor sería quien el 30 de octubre pasado circulaba con un cómplice en moto por la calle 5 entre 110 y 110 A, de Berazatetgui y al ver a las dos chicas que iban caminando, se bajó del rodado y le quiso robar el celular a una de ellas. En ese momento, Julio Bagna, de 24 años, salía de su casa, vio la escena frente a él e intercedió en defensa de las mujeres (una de ellas fue compañera suya en el secundario) y forcejeó con el menor que en la trifulca, le asestó un puntazo en el pecho, a la altura del corazón, que lo hirió gravemente y le provocó la muerte camino al hospital.
Ya con el presunto homicida detenido, la Policía sigue abocada a la búsqueda del cómplice, quien estaría muy cerca de ser aprehendido.