Un argentino residente en Brasil fue asesinado a puntapiés por un brasileño con el que discutió en un bar de Morro de San Pablo, una isla ubicada en el estado de Bahía, frente a la ciudad de Salvador, en el nordeste del país, informaron fuentes policiales. Las fuentes identificaron al fallecido como Marcelo Rey, de 38 años, apodado “Conejo”, oriundo de Lanús, y aseguraron que el agresor es un ciudadano brasileño llamado Enrique, quien todavía permanece prófugo.
Según los investigadores, Rey falleció el martes por la mañana al impactar su cabeza contra una escalera de piedra luego de pelearse y recibir una patada de otro hombre con el que había discutido adentro de un bar en la Segunda Playa, la que tiene más vida nocturna del turístico Morro de San Pablo.
Un vocero de la Secretaría de Seguridad del estado de Bahía dijo a Télam que en la investigación abierta por la Policía Civil (investigaciones) indica que el argentino y el brasileño discutieron porque uno le reclamaba al otro que le pagara una cerveza, de acuerdo a los datos aportados por testigos. Rey trabajaba como cajero en el “Bar do Peter”, propiedad de Gastón Carniel, un argentino radicado hace ocho años en Brasil que destacó que la víctima era querida por los habitantes locales y por la comunidad argentina.
“Marcelo era un gran tipo, se sentaba en la mesa de los bares y siempre invitaba cerveza a los brasileños, era un tipo querido”, comentó Carniel. “El lunes es el día libre de nuestro bar, donde Marcelo era cajero, y él siempre aprovechaba para salir. Habitualmente iba a una fiesta y después iba con amigos a ver el amanecer a ese bar ‘Pedra sobre Pedra'”, contó Gastón en declaraciones a la prensa.
El hombre explicó además que tras el homicidio el agresor se escapó. “Lo fuimos a buscar a la casa, porque acá nos conocemos todos, es muy chiquito el pueblo, pero ya no estaba”, agregó.
El cónsul argentino en Salvador, Mariano Vergara, dijo a Télam no creer en la versión que dice que la pelea se originó porque la víctima era argentina. “En Morro de San Pablo los argentinos hasta podrían ser mayoría, como ocurre en Buzios, con residente permanentes que tienen posadas y restaurantes”, dijo Vergara, quien realiza los trámites en la morgue del distrito de Valença para la liberación del cuerpo tras la autopsia.
El cónsul Vergara contó que conoció a Rey hace un mes durante las giras para asistir a los residentes que realiza el consulado de Bahía para acercarse a los argentinos. “El me contó que había llegado hace poco, en septiembre, lo asesoramos en materia migratoria y charlamos un rato. Era un tipo muy tranquilo, educado. Su muerte ocurrió por una discusión que derivó en una patada. Y entonces cayó y tuvo la desgracia de que la cabeza golpeó contra un escalón de piedra. No se descarta que el agresor pueda haber estado alcoholizado”, dijo Vergara.
En Morro de San Pablo viven registrados en forma permanente unos 350 argentinos, pero se calcula que hay tres veces más. Es uno de los lugares más visitados por quien realiza turismo en el estado de Bahía por sus playas y paisajes paradisíacos y su fácil acceso.
En la comisaría de Morro de San Pablo, la investigación está a cargo de la comisaria Argimaria Soares, quien ayer no acudió a su puesto de trabajo porque según explicó un vocero, es feriado por recordarse el Día de los Muertos. De acuerdo a la denuncia a la que accedió Télam, la jefa policial pidió la orden de captura contra el sospechoso, quien hacía poco tiempo se había instalado en el lugar.