Un joven de 21 años murió baleado por dos hombres en moto que lo ajusticiaron en la puerta de su casa de Burzaco, a la que acudieron sin razón aparente. Según pudo saberse, se trataría de un caso de venganza pero no se conocen los motivos exactos que llevaron a los asesinos a matar al joven sin media palabra.
Nazareno Emanuel Galán tenía 21 años que cumplió la noche fatal en que lo asesinaron. Estaba en la vereda de su casa ubicada en Arenales y Derqui, en Burzaco. El chico, que tenía pensado esa noche viajar a Guernica para encontrarse con un amigo, murió en el instante. Aún no hay datos de los atacantes ni de los motivos de un ataque tan violento.
“¿Cómo se hace para seguir?”, se preguntan sus amigos en Facebook, el espacio que Nazareno convirtió en la arena de combate para sostener peleas con enemigos a quienes no nombraba también para narrar su estado de ánimo. En el último mensaje que escribió en Facebook la noche en que murió, Nazareno decía: “Wachines de hoy en día se creen piolas, ya tengo bastantes quilombos pero si te tengo que dar por wacho bocón te voy a dar pedazo de zapato, refugiado por Hernán. jajaja. Siempre que te crucé me agachaste la cabeza y ahora porque tenés una pistola prestada te haces él piola, tranki, pará, que lo piola se corta”.
“Ya no se puede confiar ni esperar nada de nadie ni de tu propia familia”, escribió en su muro de Facebook el miércoles. “A mis enemigos no les tengo miedo a esos falsos amigos sí, a esos no hay que darles la espalda porque en la que le das la espalda te apuñalan”, posteó el 23 de octubre.
El 24 de octubre se clasificó en su perfil de Facebook como “desanimado”. “Nadie se da una puta idea de todo lo q me pasa x la cabesa y ni se imaginan como me siento. Pónganse un pokito en mi lugar tan bien a ver si me entienden”, escribió. En una conversación por Wassap que mantuvo con alguien del barrio se lee: “No te hagas el piola con el hijo del transa porque te voy a mandar a matar”. El chico fallecido le responde: “Si tanto fierro tenés vení vos a matarme gil, yo te espero acá”.
En posteos de una semana antes del hecho fatal de su muerte, dice: “Hoy voy a convertirme en un criminal ya no creo en nadie a menos que me conbierta (textual) en un muerto. Diente x diente, ojo x ojo. Es esto.”
Aunque la noticia conmocionó a sus amigos, hermanos y allegados en las redes sociales, no se elevó un pedido de justicia masivo como en otros casos en los que no está claro el motivo del crimen.
En estos momentos velan al joven en el club Arzeno, de Burzaco.