Una banda de delincuentes que se dedicaba a cometer entraderas y escruches en la zona sur del conurbano y que utilizaban a menores para perpetrar los ilícitos, fue desbaratada luego de una serie de allanamientos realizados en Almirante Brown.
En los operativos los efectivos detuvieron a diez personas, entre ellas cuatro menores, y secuestraron un motovehículo con pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría Lanús 2°, un block de motor con pedido de secuestro por el delito de hurto de Comisaría Quilmes 9°, tres motocicletas con motor y cuadro suprimido y varias autopartes, un revolver calibre 22 con serie suprimida, municiones varias, celulares y tres televisores LCD, entre otros elementos de interés para la causa.
Según afirmaron las autoridades, la organización delictiva, liderada por los mayores, utilizaba a los menores para que ingresen de manera sigilosa y sin ser detectados en los domicilios robados por chimeneas o ventanas y, una vez dentro, le permitan el acceso a los adultos.
“Fueron dos meses de investigación para poder identificar a la banda. Los delincuentes utilizaban a menores para que entren en las casas y luego les abran las puertas”, afirmó un alto jefe policial a cargo del operativo y afirmó: “desvalijaban los inmuebles sin que las víctimas se percataran en el momento del robo”.
La Policía constató que los acusados están implicados en al menos cuatro entraderas ocurridas entre septiembre y octubre en el partido de Lomas de Zamora y que todos los mayores tienen antecedentes penales por hechos similares y por robos calificados.
Según informa el portal Online911, uno de los delincuentes había salido de la cárcel poco tiempo atrás y era él quien instruía a los menores (entre los que había uno de 10 años) para que comentan los ilícitos.
Los allanamientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Almirante Brown y los acusados quedaron a disposición de la justicia.
Los menores, de 14, 15 y 17 años quedaron a disposición del Fuero Penal Juvenil, mientras que el de 10 años recibió la asistencia correspondiente.