El padre del chico que mató a un ladrón en su casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez aseguró hoy que el adolescente quedó “shockeado”, disparó “como si fuese la Play Station” y actuó en “legítima defensa”, y aseguró estar convencido de que los delincuentes “tuvieron códigos” y le perdonaron la vida a su familia.
El hombre contó al canal Crónica TV que luego de haber matado a un ladrón su hijo “está en shock”, que “no ha dormido, llora, está mal por lo que hizo” y “dice que no tenía intención de hacerlo”. “Ahora habrá que ver qué dicen los psicólogos. Hay gente que va a la guerra y vuelve traumatizada, imaginen a un chico de 13 años”, agregó el padre del chico, quien explicó que no estaba en su casa al momento del asalto pero llegó a los pocos minutos junto a la policía.
El hombre dijo que el arma, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, estaba en su “mesa de luz”, ya montada para disparar y que sus dos hijos “sabían dónde estaba” para evitar algún accidente. “Son armas que tengo porque me gusta ir a cazar”, señaló el dueño de casa.
“El nene lo único que hizo fue apuntar como si fuese una pistola juguete o la Play Station y apretó el gatillo. El arma tenía una bala en la recámara y estaba para disparar, es para defensa”, dijo el papá.
Sobre la reacción de su hijo, agregó que “el nene actuó como un nene. No supo qué hacer. Vio al hermano y la madre en peligro y actuó así. En la ruleta me tocó que la suerte estuvo para mi lado”.
El padre de familia dijo que en su casa “se presentaron dos fiscales y la cúpula de la policía” y que “desde un primer momento el fiscal entendió que fue en legítima defensa”.
El padre dijo estar “convencido” de que los delincuentes “tuvieron códigos” y “le han perdonado la vida a los tres”, ya que “podrían haber hecho un desastre” con su familia. “Era gente que estaba totalmente preparada. Tenían chalecos antibala, escopetas y pistolas apuntando a mi mujer y a mis hijos. Si no los han matado es porque han tenido códigos y se han ido. Han respetado a dos nenes y una mujer”, indicó.
“La saqué barata. Ellos tiraron sin intención de lastimar a mi familia porque tiraron para otro lado, con la mala suerte de que una bala rebotó y le rozó la cabeza a mi otro hijo, pero no le ha dejado ninguna herida grave”, añadió.
El hombre también dijo que éste fue el tercer robo que sufre en su vivienda y que su casa “ya está en venta”, dado que piensa mudarse “a un country”.