Para los usuarios del tren hoy fue una mañana para olvidar. Con poco información previa llegaron a las estaciones y se encontraron sin servicios en casi todos los ramales de trenes de pasajeros del área metropolitana. La razón fue un paro del personal jerárquico nucleado en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) tras la denuncia de 15 despidos y encuadramientos en las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Belgrano Sur.
La protesta que empezó a primera hora del día, comenzó a diluirse pasadas las 8, cuando comenzaron a salir algunos servicios, con fuertes demoras y cancelaciones. Finalmente, poco antes de las 8:30 desde el gremio anunciaron que levantaban el paro, aunque se espera que las demoras continúen hasta que todos los ramales puedan estar operativos nuevamente.
El titular del gremio de Jerárquicos, Adrián Silva, anunció por C5N que se levantó el paro de trenes “como un gesto para iniciar un camino de diálogo“. “No hay voluntad del Gobierno de reponer los servicios levantados”, aseguró.
“La idea es retomar los servicios en breve, el objetivo de visibilizar la medida ya se cumplió y no queremos perjudicar a los trabajadores“, aseguró el gremialista.