Camila vive en Longchamps y tiene 20 años. A los 16 sufrió un Accidente Cerebro Vascular del tipo isquémico: quedó con un cuadro de cuadriplejia espástica: no habla, no camina, no come (ésto último depende de su estado de ánimo).“Es conciente de lo que está viviendo y eso creo que es lo más terrible del proceso”, dice su madre, que acude a la solidaridad de los vecinos de Almirante Brown.
La joven está sin cobertua social desde abril. Vive con sus cuatro hemanos, su familia alquila y por eso necesitan ayuda. La chica dejó su tratamiento de rehabilitación por falta de recursos. “Necesitariamos un kinesiólogo o alguna clinica que quiera ayudarla”, dijo la madre.
La familia de la joven le está tramitado el certificado de discapacidad pero no cobra aún la pensión po discapacidad.
Su mamá necesita para Cami lo siguiente:
-Sondas para vía y botellitas para administrarle la alimentación -Alimento líquido Osmolite HM
-Pañales de adulto talle G o XG, gasas, Pervinox
-Un botón gástrico para reemplazar la sonda.
Para acercar las donaciones contactarse al Facebook: “Todos somos uno” o a “Silvina Galeano”.
Día mundial del ACV
Un cerebro gigante será instalado este sábado en el hall del tren Mitre de la estación porteña de Retiro para informar sobre el accidente cerebrovascular o ACV, cuyo día mundial se conmemora cada 29 de octubre.
La instalación artística, que se realizará bajo el lema “Unidos para promover una mejor calidad de vida” y podrá visitarse hasta el lunes, invitará a la comunidad a conocer más sobre el ACV, las formas de prevenirlo, sus síntomas y consecuencias. Una vez finalizada la muestra, la obra será donada al Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.
“Las enfermedades cerebrovasculares constituyen en la actualidad uno de los más importantes problemas de salud pública, por lo que resulta de suma importancia que la sociedad tome conciencia del cuidado de nuestro cerebro para lograr un reconocimiento temprano de los síntomas de un ataque cerebral”, señaló Raúl Muda, director del Grupo Medihome.