Claypole comprobó que hay dos refranes ciertos: que no hay mal que dure 100 años es el primero, porque volvió a ganar tras meses de una sequía que parecía no terminar nunca. El segundo refrán comprobado esta tarde es que técnico que debuta gana.
El Tambero le ganó a Yupanqui, rival directo en la pelea por no quedar desafiliado de la D, y cortó una racha que lo saca del fondo de la tabla de la Primera D y le da aire de cara a la pelea que se viene: la lucha por la permanencia.
A los 20 minutos del segundo tiempo, el enlace de Claypole, Sallaberry, logró el tanto de la victoria: sacó un remate de media distancia y la pelota besó la red. Luego llegó el momento de aguantar, jugar con los nervios del local que una vez que se quedó con uno menos por la roja a Ahumada no supo que hacer. El que sí supo qué hacer fue Claypole, que con el regreso al club Héctor Baillié quiere torcer el rumbo.
Resumen del partido:
Yupanqui (0). Darío Aleman; Walter Aguayo, Cristian Ahumada, Julio Fleytas y Pablo Gayoso; Martín Ruiz, Facundo Ledesma, Emir Roldán y Daniel Casais; Mariano Guerrero y Rodrigo Alongi. DT: Carlos Di Ciancio
Claypole (1). Leandro Bonet; Matías Cejas, Diego Fassi, Jorge Rosas Quintero y David Vidal; Ariel Horonoz, Esteban Coronel, Joan Guerra y Ignacio Sallaberry; Gonzalo Vázquez y Santiago Szerdi. DT: Héctor Baillie