Después del primer desembarco de las fuerzas federales en el Conurbano, a partir del 31 de octubre cerca de 1300 gendarmes comenzarán a patrullar las calles de otros distritos bonaerenses entre ellos Almirante Brown.
También estarán afectados La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Almirante Brown y General Pueyrredón.
Los intendentes de esos municipios estuvieron reunidos con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y terminaron de coordinar la llegada de los efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Del encuentro también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, los jefes comunales Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Ramiro Tagliaferro (Morón); Carlos Fernando Arroyo (General Pueyrredón) y Verónica Magario (La Matanza). Además estuvieron los jefes de las fuerzas federales y de la Policía de la Provincia.
El plan, que se desplegará en un total de 33 distritos bonaerenses, estará integrado también por efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal.