“La Comisión Normalizadora nos trata de tarados”. Hernán Lewin, presidente de Temperley, denunció que la actual conducción de AFA le descontó a los clubes un millón de pesos sin dar explicación alguna de lo que le corresponde a cada club por derechos de televisión.
En declaraciones a Closs Continental, el titular del equipo Gasolero dijo que “los clubes explotan por el aire con esta situación. Ya uno no sabe qué hacer”.
Los clubes de primera división manifestaron su sorpresa e indignación por los importantes descuentos de entre un 30 y un 40 por ciento de los pagos de la televisión, que se realizaron para contribuir con los reclamos económicos de la B Nacional que, por esa razón, había adoptado la medida de no jugar en la sexta y séptima fechas de su campeonato.
“El viernes habíamos tenido una reunión con la Comisión Normalizadora. De Temperley le reclamamos por la deuda de la AFA con el club, que es desde junio, de siete millones de pesos. Nos dijeron que no saben si la van a poder pagar. Hoy nos mandaron la liquidación, a los tres millones que íbamos a cobrar, que en el arranque eran cuatro millones y medio, ahora nos enteramos que nos dan dos millones de pesos. Un 30% menos para cobrar, nadie explicó por qué, algunos dicen que es un fondo de compensación para el ascenso”, contó el dirigente.
Lewin pidió a los directivos tomas medidas más extremas para solucionar el conflicto. “Si fuera por mí, hay que parar al fútbol. Hay que juntarse todos los dirigentes de todas las categorías, y tomar una resolución. Esto es mes a mes endeudarse y endeudarse. Los clubes van a quedar fundidos y después van a decir que todos somos corruptos. En muchos equipos debe haber dirigentes corruptos, seguro, pero hay muchos que trabajamos bien”, agregó el dirigente en Sportia (TyC Sports).