Se trata de la escuela Secundaria 45 del barrio Altos de San Lorenzo, donde los docentes decidieron “suspender las clases” hasta que se garantice la integridad de alumnos y profesores, luego de que una preceptora sufriera un nuevo ataque mientras se hallaba en el establecimiento.
“Decidimos suspender las clases hasta que se garantice la integridad física de alumnos y profesores”, dijo a Télam Miriam Vera, directora del colegio. Vera advirtió sobre el problema de la droga en nuestros adolescentes del barrio, y explicó que “los hechos de violencia vienen sucediendo desde principio de año”. “Hicimos todas las denuncias habidas y por haber pero lo de ayer fue tremendo porque agredieron a la preceptora físicamente y la amenazaron con un cuchillo”, relató la autoridad educativa.
De acuerdo a la directora, el episodio se desencadenó cuando en horario de clases, una adolescente que no pertenece al alumnado quiso entrar a la escuela por la fuerza y ante la negativa de la preceptora la amenazó de muerte.
“La chica se alteró terriblemente, al punto que puso la pierna para evitar que cierren la puerta por completo y pateó a la docente. Ahí fue cuando comenzó a amenazarla de muerte, a gritarle que le iba a romper el auto -algo que los profesores padecen a diario– y a insultar a todos, hasta que se fue”, dijo y advirtió que en muchos casos se trata de ex alumnos, y “de chicas y chicos que están en situación de calle”.
La directora detalló que la preceptora que vivió la agresión está con licencia por estrés y subrayó que la decisión de cerrar las puertas del edificio fue consensuada con toda la comunidad de padres y el resto de los docentes: “Tenemos mucho acompañamiento de la comunidad de los padres pese al temor porque en este barrio cada vez que alguien denuncia hay represarías muy grandes”, dijo y fue categórica: “No vamos a dar clases hasta que tengamos una solución”.
“Esperamos que nos den las garantías en cuanto a la seguridad, aunque sea un patrullero mientras hay clases en los tres turnos”. Además, confirmó que “ya se le informó a las inspectores escolares y a la Jefatura Distrital que no están las condiciones dadas ni para que los alumnos vayan a la escuela”.