Tras la reunión con la CGT y para desactivar el paro, el Gobierno Nacional dio pocas pero algunas respuestas a algunos de los reclamos de los sindicatos que informaron por ahora no habrá medida de fuerza, al menos hasta la semana que viene que se realizará la Mesa para la Producción que tenderá el Gobierno con los sindicatos y los empresario.
Uno de los anuncios conocidos ayer es que se otorgará en diciembre un bono de mil pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que eximirán del impuesto a las Ganancias a quienes perciban hasta $15 mil de aguinaldo y no cobren más de $55 mil en bruto.
En el caso de los jubilados, recibirán los mil pesos quienes cobren la mínima de $ 5.661 y a quienes perciban más de la mínima y hasta $ 6.661, se les otorgará el proporcional para que alcancen esa suma. Este beneficio alcanzará, según los cálculos oficiales, a 3,1 millones de beneficiarios.
Por otro lado, los trabajadores que cobren hasta $ 15 mil, no pagarán Ganancias y quienes superen esa cifra, pagarán sobre el excedente, siempre y cuando el sueldo en bruto -el salario sin descuentos- no pase los $ 55 mil.
Finalmente, el beneficio de AUH tendrá un incremento en diciembre de mil pesos y lo cobrarán los 3,4 millones de chicos cubiertos por la asignación.
Los sindicales solicitaron una extensión del bono al sector estatal y privado, aunque los empresarios ya dijeron que no están en condiciones de pagarlo.