Un joven de 19 años falleció luego de que el viernes fue baleado en la cabeza por un policía en un episodio que sucedió en el barrio porteño de Villa Soldati. La familia del muchacho, identificado como Maximiliano Ayala, denunció que se trató de un caso de “gatillo fácil” debido a que el efectivo le disparó por la espalda tras una discusión de tránsito.
El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 13:30, en el cruce de Lacarra y Fernández de la Cruz, donde Maximiliano se encontraba con un amigo en una moto y allí se toparon con el policía, de civil, que circulaba en su auto.
Según la versión de los allegados al policía los dos jóvenes interceptaron el auto que conducía el policía para intentar robarlo cuando el auto quedó detenido por el semáforo. El sujeto que conducía el coche, quien no se identificó como efectivo policial y se encontraba vestido de civil, acorraló al muchacho que conducía una motocicleta y le efectuó un disparo por la espalda en la cabeza.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, en donde los médicos dieron el diagnóstico de “muerte cerebral”, y ayer por la tarde informaron su muerte.
La familia de Maximiliano denunció en la puerta del centro asistencial que se trató de un caso de gatillo fácil y informaron que los vecinos aseguran que la agresión del policía se originó en un problema de tránsito: “Maximilano es una víctima más del gatillo fácil. Queremos justicia. Si alguien por favor vio algo, que nos ayude porque los testimonios son claves para la causa”.
La causa está a cargo del juzgado de Instrucción 15.