La Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora pidió indagatoria de un hombre acusado de integrar la red de trata que en 2013 secuestró en Burzaco a una pequeña, por entonces de 14 años, para someterla a la explotación sexual en la zona.
La solicitud, que ya está en manos del juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, es contra Gonzalo Ezequiel García, acusado de intentar vender a la víctima en varios puntos de la región y beneficiarse económicamente mediante su explotación sexual. La pequeña con discapacidad fue reclutada en una plaza de Burzaco y estuvo privada de su libertad durante diez días, en Longchamps y Betharram, donde fue violada y drogada.
Milagros había sido reclutada por una joven con la que se había encontrado en Burzaco y tomado un colectivo hasta Alejandro Korn. “Inmediatamente fue abordada por el imputado quien, apuntándola con un arma de fuego, la subió a la fuerza a una camioneta 4×4 con vidrios polarizados donde fue sujetada por el acusado y otro hombre hasta llegar a una casa abandonada de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown”, señala el escrito.
Según informa el portal Inforegión, la víctima fue violada y drogada por varias personas hasta que, según menciona la causa, el acusado la habría trasladado a una casa en el Barrio del Bajo Flores, para intentar venderla. Luego, volvieron al barrio Betharram, en Adrogué, donde la nena estuvo cautiva por aproximadamente tres días.
Milagros logró escapar el 26 de marzo, diez días después de su secuestro. No obstante, no pudo regresar con su familia ya que, a causa del estrés pos traumático debió ser internada en un hospital psiquiátrico.