Un joven de 17 años asesinó a su madre de una puñalada en el cuello y luego escapó de su casa en Florencio Varela con la moto de su padre. Finalmente se entregó en una comisaría de la localidad bonaerense de General Belgrano
El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en Saavedra 164 donde una vecina encontró a la mujer, identificada como Laura Barzola, de 54 años, agonizando en medio de un charco de sangre y con una profunda herida en el cuello.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Mi Pueblo donde falleció poco después, informaron fuentes policiales a NA.
Según trascendió, el joven ingreso con manchas de sangre en su ropa y el cuchillo que había utilizado, a la seccional policial y aseguró: “Maté a mi mamá”. Había manejado cerca de 150 kilómetros para refugiarse en la casa de su madrina. Sin embargo, en el camino se arrepintió y hasta intentó quitarse la vida realizándose cortes en las muñecas, pero luego decidió entregarse y confesar lo que había hecho.
Al ser interrogado por los efectivos policiales, el muchacho manifestó que su mamá tenía severos problemas psiquiátricos y ya había intentado suicidarse en dos oportunidades. “Lo hice por piedad, para que no siga sufriendo”, indicó el joven a los policías que le tomaban declaración.
Efectivos policiales informaron que al parecer la mujer tenía problemas psiquiátricos y hace un tiempo había intentado quitarse la vida.
El adolescente recuperó la libertad por orden de la Juzgado de Garantías del Joven de Florencio Varela, a cargo de la doctora Isabel Cerioni, quien dispuso que el menor sea entregado a un mayor de la familia.