Dos jóvenes de 15 y 16 años fueron mantenidas cautivas por narcotraficantes que las obligaban a vender cocaína. Por el hecho fue detenido un hombre de 30 años en Glew.
Todo comenzó este lunes cuando personal de la DDI San Martín ingresó a una vivienda ubicada en Lestrade, entre Victorino de La Plaza y Espoile, en Glew. Allí, rescataron a una adolescente de 15 años que había desaparecido de su casa en el partido bonaerense de San Martín.
En la casa también había una menor de 16 años y un sujeto de 30 años que las mantenía cautivas y las obligaba a vender cocaína en el barrio. Según informaron las fuentes a este portal, la menor de 15 había sido engañada por el adulto, quien le había ofrecido un empleo y un pago de mil pesos mensuales.
A partir de la existencia de droga en el lugar, intervino la UFi 21 de Lomas de Zamora, especializada en estupefacientes. Se realizó otro operativo en el lugar, encabezado por el fiscal Javier Recalde y el ayudante fiscal Daniel Vaqueiro, junto a personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Según informa el Diario Conurbano, además de detener al hombre de 30 años, se secuestraron unas 3000 dosis de cocaína, preparadas para su comercialización, las que arrojaron un peso aproximado de 1kg; unas 50 dosis de marihuana, listas para la comercialización, una pistola calibre 45, propiedad del Ejército Argentino, y unos 15.000 pesos en efectivo, de dinero de baja denominación, lo cual confirma que el lugar allanado estaba dedicado a la venta de droga.
Los investigadores sostuvieron que hay otros integrantes de la banda narco que reclutaba menores se encuentran prófugos.