Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses iniciarán este miércoles un nuevo paro de 48 horas en demanda de aumentos salariales, tras rechazar un 34% anualizado, en promedio, propuesto por el gobierno provincial. Por la medida de fuerza sólo se atienden emergencias en las guardias de cada centro asistencial.
“La tercera propuesta en paritarias del segundo semestre del gobierno de Vidal elevó a un promedio de 34% el aumento salarial para los ingresantes, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016. Estos médicos y profesionales de la salud hoy ganan 15.000 pesos y con el aumento seguirían sin cubrir siquiera la canasta básica, ubicada en los 20.000 pesos, y con una inflación interanual que organismos estatales y privados fijan por arriba del 45 por ciento”, explicó el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia.
La Cicop representa a más de 10.000 médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas, dependiente de la Nación pero emplazado en El Palomar, en el partido bonaerense de Morón.