Este miércoles y jueves serán días complicados para ir a los bancos ya que volverán a atender con horario reducido a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, que reclaman la reapertura de las paritarias. Esos días estarán abiertos sólo de 10 a 12.
De este modo, los bancarios decidieron incrementar la protesta que realizaron la semana pasada, cuando convocaron a asambleas de dos horas por turno, en cada lugar de trabajo.
En declaraciones radiales, Palazzo explicó: «Nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias«.
«La inflación ha superado nuestro acuerdo salarial. Entonces, pedimos la reapertura de paritarias por la vía formal, pero todavía no fuimos convocados», subrayó.
Con respecto a la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono de fin de año, el sindicalista consideró: «en realidad, sería una compensación por pérdida de poder adquisitivo, pero es prolongar la discusión, porque es por única vez. Con lo cual, se da un bono para compensar este año».
Por último, reclamó que el que el presidente Mauricio Macri «cumpla con su promesa y derogue el impuesto a las Ganancias» para los asalariados.