El ascenso del fútbol argentino ratificó anoche el paro de actividades. De este modo este fin de semana no se disputará el torneo en el Nacional B, Primera B, Federal A y Primera C.
La decisión la confirmó Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central. “Las categorías Primera B, C, D y Federal A ratifican su solidaridad con los compañeros del Nacional B y por ende su adhesión a la suspensión del torneo hasta tanto se cumpla lo pactado en el acta […] en forma total y para todas las categorías”, explicó el dirigente en una carta enviada al Comité de Regularización de la AFA.
“Los dirigentes del ascenso solicitan que la Comisión Normalizadora que hoy maneja los destinos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cumpla “el acta acuerdo firmado”.
“Nos dicen que cobramos, pero de 125 clubes sólo lo hicieron 60”, agregó Tapia. “Esta decisión es la correcta porque es la única forma de defender lo que hemos logrado”, terminó el dirigente.
Más de 45 asambleístas del ascenso coincidieron en mantener la postura de no jugar en virtud de que la mayoría de los clubes, especialmente los de la Primera B Nacional, todavía no tienen en sus cuentas bancarias acreditado el pago de setiembre en concepto de la televisión.
Las negociaciones seguirán hoy a las 13 en una reunión que mantendrán los directivos de las categorías de ascenso los componentes de la CN de AFA, con las presencias de Armando Pérez (titular) y Javier Medín (vicepresidente).