Ni el invierno reinstalado en primavera, ni el viento frío, ni las nubes densas privaron a cientos de vecinos de Almirante Brown que se acercaron hoy a la Plaza Espora para participar de la jornada de controles cardíacos realizada con motivo del Día Mundial del Corazón.
Una gran cantidad de vecinos se acercó al puesto de control para controlar su presión arterial, medir las problemáticas coronarias que existen en la edad adulta y realizarse controles de glucemia, al que accedieron grandes y chicos.
“El objetivo es erradicar la problemática de los hipertensos. Por eso armamos diferentes postas para pedir la presión, medir el nivel de azúcar en sangre y realizarles una espirometría”, contó a www.brownonline.com.ar la licenciaba Báez, coordinadora de la Escuela de Enfermería del Hospital Lucio Meléndez, uno de los organizadores de la jornada.
“Los médicos informaron a cada una de las personas respecto de la prevención de la hipertensión arterial. Por eso se les informó a los vecinos sobre los modos de evitarla y sobre los cambios de hábitos alimenticios que tienen que modificar”, explicó la especialista.
La jornada fue organizada en conjunto entre el Hospital Meléndez, la Escuela de Enfermería de ese centro de salud, la clínica IMA y los laboratoruios Roemers y Elea.