Una jauría de al menos ocho perros atacó y mató a una mujer en la localidad El Pato, partido de Berazategui, el domingo a la mañana mientras la mujer caminaba por la calle. Sin razón aparente, los perros -que se habían escapado de una casa- atacaron a la mujer, que murió a pesar de haber sido auxiliada por uno de sus hijos.
Según consigna elradardelsurtv.com la mujer fue atacada por los perros en la esquina de las calles 524 y 638, en una zona de casa quintas de El Pato, la mayoría de las cuales está destinada a la floricultura.
Stella Rolón (57) se encontraba en la parte delantera del campo cuando una jauría la sorprendió y atacó abalanzándose sobre ella. La víctima no llegó a gritar cuando los perros la atacaron, la tiraron al suelo, arrancaron su cara y cuero cabelludo. Testigos afirman que de una de sus piernas quedaron a la vista la tibia y el peroné.
Sus hijos vieron lo que lo lejos les pareció una pelea de perros. Uno de ellos decidió ahuyentarlos, tomó una piedra y los espantó, y al acercarse advirtió ropa hecha jirones. Uno de los animales se le abalanzó y logró morderlo en una de sus piernas, luego de lo que el joven Emanuel Kanashiro vio el cuerpo de su madre, ya fallecida.
Los animales se habrían escapado pasando por debajo del alambre de la quinta que esta frente a la de ellos, propiedad de Ricardo Yamaguchi. Ambas familias, los Kanashiro y los Yamaguchi, son vecinos desde hace años, y se dedican a una actividad en común: la floricultura.
En el suceso tuvo intervención personal de la comisaría 5ta. de El Pato y trabajó en el lugar el cuerpo de peritos de la policía científica. Los perros fueron sedados y trasladados a la Clínica veterinaria Municipal, donde serán estudiados.