Un niño de seis años murió este lunes a la tarde en Quilmes tras ser atropellado por delincuentes que se que se movilizaban en un auto robado. Una vez cometido el crimen, los abandonaron el vehículo y huyeron.
Según informa la agencia DyN, el episodio ocurrió este lunes cuando los ladrones de aproximadamente 20 años circulaban en un Fiat Palio que había sido robado el último domingo.
Los delincuentes circulaban por las calles Pilcomayo y Maipú en las cercanía de la comisaría de la localidad de Don Bosco, Quilmes. Fue allí donde atropellaron a un nene de seis años que caminaba por ese lugar.
Los ocupantes del rodado huyeron sin asistir al chico, quien fue trasladado de urgencia al hospital de Wilde, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.
Según las fuentes, la camioneta fue abandonada a pocos metros de la subcomisaría Don Bosco y a dos cuadras del lugar donde fue embestida la víctima, tras lo cual sus ocupantes escaparon a pie.
Efectivos de la seccional establecieron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo ya que había sido robado ayer en la localidad de Bernal.
Una vecina afirmó a la prensa que el niño “fue arrastrado cien metros” hasta que frenaron y escaparon.
“Son toda gente del barrio. En el auto iban tres muchachos de algo más de 20 años que escaparon y se metieron en una casa”, amplió la mujer.
Otra testigo señaló que “la policía sabe quienes son y no hace absolutamente nada”.
El hecho es investigado por el Departamento Judicial Quilmes