En el día del debut del funcionamiento de los los molinetes en el Tren Roca, vecinos Temperley reclamaron la libre circulación de los transeúntes por el puente que cruza las vías del ferrocarril y une el sector este y oeste de la ciudad.
“El puente es de la gente”, expresaban las parcantas y banderas de los vecinos. “Seguimos sin tener la libre circulación porque continúan los molinetes pero logramos que abrieran y señalizaran un pequeño paso peatonal“, precisó Florencia Menéndez, quien impulsa distintas acciones para impedir que cierren el puente de la estación.
No obstante, destacó que ese paso por el puente es muy reducido “por eso decimos que es un pequeño logro ya que en ese espacio, donde termina la escalera hay una puerta con rejas, que por ahora está abierta y se puede cruzar, pero en realidad está todo armado para no dejar pasar a la gente“.
A su vez, dijo que este paso puede ser muy peligroso y señaló que “los vecinos nos dimos cuenta que eso puede ser un ‘gran Cromañón’ porque si hay un accidente arriba del puente y la gente tiene que bajar en malón, nos matamos todos porque ese es el único espacio para salir, lo demás está enrejado y el resto son los molinetes”.
“La empresa ya sabe del reclamo y queremos que dejen de quitarnos el derecho de circular libremente. No tenemos que resignarnos, porque no pueden cortar el paso de 100 años, que une Cangallo con 25 de Mayo, siendo el único paso importante que une Temeperley Este y Oeste”, resaltó la vecina.
Además del libre paso, los vecinos reclaman la construcción de rampas, que faciliten la circulación de personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida, y mejoras en la infraestructura de la estación.