La madre de la beba a la que dos delincuentes arrojaron del auto que robaron ayer en Rafael Calzada dijo que los asaltantes actuaron al voleo porque cuando la vieron sacar el auto, le preguntaron dónde podían cargar la SUBE. La mujer agregó: “Fue todo muy feo y quedamos con tanto miedo que hoy no quiero salir más en auto a la calle porque es muy insegura”.
Soledad Gómez, víctima del robo, contó que el robo se produjo cuando estaba por llevar a su hija a bailar en su Peugeot 206 y fue abordada por dos hombres en la puerta de su casa de la calle España al 600, de Calzada. Luego del robo del auto, los ladrones continuaron su raid delictivo y le sustrajeron sus pertenencias a una mujer que iba en bicicleta.
De repente, a ella y a su hija mayor las tiraron al piso y se subieron al auto, pero a poco de andar abrieron una puerta de atrás y arrojaron a la beba de dos meses a la vereda. Lo que ayudó a amortiguar la caída fue el asiento diseñado especialmente para los bebés, que contiene cinturón de seguridad, y la ropa de abrigo que llevaba puesta la criatura, que impidió que se golpeara.
La beba fue rescatada y luego llevada a un centro de salud cercano, donde médicos pediatras constataron su buen estado de salud. “Mis dos hijas hoy están bien, pero pasamos un momento muy difícil y de muchos nervios por la situación vivida. Yo y mi hija grande fuimos arrastradas y tiradas al piso por los delincuentes desde el auto, pero no sufrimos heridas. Lo que les pedía a los ladrones era que bajaran a mi beba”, relató Soledad.
“Ya no se puede vivir en paz, ni podés andar en auto, ni caminando o en bicicleta porque da miedo de que te roben. Por suerte estamos bien”, agregó.
Tras el alerta de los vecinos y de la mujer asaltada los ladrones fueron detenidos con la ayuda de un efectivo que estaba vestido de civil y escuchó el alerta policial desde su teléfono. El policía, al reconocer el color de auto y la patente, dio rápido aviso a la comisaría local y en cuestión de minutos llegaron a la zona céntrica de Don Orione para detener los sospechosos, de 22 años.