Mañana viernes se realizará la tan ansiada audiencia pública para debatir el incremento de las tarifas del gas, algo que fue exigido por la Corte Suprema en el fallo que suspendió el aumento de las tarifas para los usuarios residenciales, aunque no así respecto a los comerciales. Se realizará desde las 9 en la Usina del Arte, en La Boca.
Se prevé que en la misma el Gobierno Nacional presente una propuesta de incremento tarifario que como anticipó el ministro de Energía, Juan José Aranguren será del 203% a partir del primero de octubre, con actualizaciones semestrales.
En la audienciaa, además de las 300 personas que se inscribieron a la audiencia, anticiparon que movilizaran organizaciones en defensa del consumidor y gremiales que informaron que se concentrarán a partir de las 11 en la intersección de Brasil y Azopardo para marchar hacia la Usina del Arte en rechazo de que “se determinen tarifas imposibles de abonar”.
“No importa demasiado si el gobierno redujo su propuesta inicial de tarifa de gas del 400 al 300 o 200 por ciento. El tema es saber si el pueblo la puede abonar”, expresaron Sergio Palazzo y Hugo Yasky lideres de la la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lideran respectivamente quienes puntualizaron que los trabajadores deben movilizarse de forma masiva para ejercer “presión” desde afuera para evitar la fijación de tarifas “irracionales”.
Desde Almirante Brown, los integrantes de la Multisectorial contra el tarifazo se reunirá, a las 9, en la sede de la CTA local ubicada en Ferrari 512 para partir de ahí a la audiencia pública y para las 20 convoca a un nuevo “ruidazo” en la Plaza espora de Adrogué. “Un pueblo movilizado para terminar con el tarifazo, los despidos y el ajuste”, es el lema de la convocatoria.