Tras la muerte de Guillermo Simeonoff, el hombre que falleció en Temperley cuando dos delincuentes le dispararon adelante de su hijo para robarle la moto, los vecinos convocaron por las redes sociales a una marcha en reclamo de “justicia y seguridad”.
La concentración será mañana en avenida Brown y Cangallo, donde ocurrió el último hecho, y el viernes, bajo el lema “Lomas sangra” marcharan a las 11 al Municipio.
“Convocamos con un lema como el de Rosario, ‘Lomas Sangra’. El tema de la inseguridad está muy mal. Salen los hechos de Lanús pero Lomas no está muy lejos. Esperamos que pueda ir la mayor cantidad de gente posible, aunque muchos trabajan a esa hora”, señaló de las organizadoras Carla Policicchio al portal Inforegión y exigió respuesta del Gobierno Provincial. “Queremos saber qué van a hacer respecto a Provincia. Queremos que bajen de las oficinas y que nos den explicaciones. Si un padre no puede salir con la moto a pasear con el hijo un domingo a las cinco de la tarde, estamos fritos, porque fue a plena luz del día”.
El mismo viernes se movilizarán en Lanús allegados y vecinos de Juan Tejero el joven que había sido papá hace 20 días y que fue asesinado el pasado 5 de septiembre de dos balazos cuando se abrazó con su pareja en un intento de robo en Gerli. Este hecho se suma a varios sucesos delictivos terminaron con víctimas fatales en ese distrito.
La convocatoria es el viernes a las 18 en la estación ferroviaria. El objetivo es movilizarse por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la Municipalidad de Lanús