Dos ladrones balearon en una pierna a un carnicero el sábado a la tarde cuando asaltaron el local comercial de Eva Perón (Ex Caaguazú) al 2800, entre San Lorenzo y Pedernera, de Monte Chingolo, partido de Lanús.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Javier Claudio Planes (43), estaba atendiendo su carnicería y dos delincuentes ingresaron con fines de robo. Los asaltantes lo amenazaron y le exigieron que entregara la recaudación pero el comerciante les dijo que no tenía dinero en la caja registradora.
Según las fuentes, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la rodilla derecha de Planes, quien cayó al piso ensangrentado. Los delincuentes huyeron a bordo de un Renault 11 rojo en el que habían llegado a la carnicería, mientras que los vecinos llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital Narciso López de Lanús.
Alberto, amigo de Planes, contó a la prensa que “por suerte el tiro fue en la parte de atrás de la pierna y no le tocó ninguna parte ósea ni ninguna arteria. Está estable, lo dejaron en observación porque tienen que hacerle una serie de estudios porque la bala quemó y corre riesgo de presión, infección pero lo iban a dejar veinticuatro horas y por lo que tengo entendido que entre domingo y lunes le podrían dar el alta”, aseguró.