Tras el revés en la Corte Suprema, el Gobierno nacional estuvo obligado a convocar una audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario en el servicio de gas que será el próximo viernes 16 de septiembre. Pero previo a esto, mañana en todo el país bajo el lema #NoAlTarifazo, se llevarán a cabo distintas audiencia públicas populares.
Con la consigna Macri pará la mano, la Multisectorial contra el Tarifazo de Almirante Brown la convocatoria será este sábado este sábado a las 17.30 en la sede de la CTA Almirante Brow, Ferrari 512, esquina Canale, en Adrogué.
“El objetivo de esta audiencia es que los vecinos puedan contar con argumentos para poder dar el debate en torno al aumento de las tarifas que perjudican la economía de la comunidad“, explicó la secretaria general de la CTA Almirante Brown, Cecilia Cechinni.
La representante gremial también adelantó que las organizaciones gremiales, sociales, de defensa del consumidor y representantes de las multisectoriales contra el tarifazo se movilizaran el viernes 16 a la Usina del Arte donde se hará la audiencia convocada por el Gobierno nacional.
“Algunos compañeros pudieron inscribir y participarán en la audiencia pero está colapsado el proceso de inscripción. Creemos que no hay intención de arribar a consensos por parte de un Gobierno Nacional más preocupado por cuidar la rentabilidad de las empresas que la economía de los vecinos. Por eso la movilización la vamos a dar como siempre con la gente, en la calle”, destacó Cechini.
La actividad de mañana contará con la presencia del economista Alejandro Barrios y del Roberto Daud, titular de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores para explicar a la comunidad en qué estado se encuentran los aumentos en los servicios públicos que dispuso el macrismo y los alcances de la audiencia popular convocada por el gobierno nacional.
“Acá hay que poner en discusión porque siempre los costos y los aumentos de producción caen en el bolsillo del trabajador. Creemos que el tarifazo es injusto y si es necesaria una actualización de tarifas tiene que desarrollarse en un marco regulatorio y los incrementos tienen que ser paulatino y no de golpe un 200 por ciento como es la propuesta del Gobierno Nacional”, explica Barrios quien aseguró que “hay que seguir dando la batalla y informar a los vecinos qué y cuánto pagamos los argentinos por los servicios públicos”.