El 108 será el número que en pocos días el Municipio de Almirante Brown pondrá en funcionamiento en pocos días para solicitar ayuda ante casos de inseguridad. El nuevo servicio no suplanta al 911 sino que lo complementa.
Vecinos de varias localidades de Almirante Brown venían solicitando un número municipal para recurrir en casos de robos, hurtos o secuestros, que aparecieron como una nueva modalidad delictiva en el distrito. Es por ese pedido que el Municipio pondrá a disposición el 108.
Alberto Granero, referente de un grupo de vecinos de Adrogué, dijo que el alcance del 108 se está dado por su rol de apoyo al 911, para alertar a las patrullaa. “Este servicio lo venimos pidiendo desde enero de este año y estimamos que empezará a funcionar a comienzos de septiembre”, dijo.
El sistema de alerta permitirá que los vecinos comuniquen una situación de inseguridad al Centro de Monitoreo Municipal y de allí a la Policía Bonaerense. La base operativa estará emplazada en Diagonal Brown y Cerreti, frente a la Plaza Espora, en Adrogué.