Un ex militar mató de un balazo a un delincuente que, junto a un cómplice, intentó robarle la moto cuando se hallaba en la pizzería de su cuñado, en Lanús Oeste.
El hecho se produjo minutos después de las 21 del martes en la esquina de la avenida San Martín y Emilio Castro, de Villa Industriales, Lanús Oeste. El hombre, que es personal retirado del Ejército Argentino y actual empleado de una empresa de seguridad, fue demorado y luego liberado por la Justicia, dado que se determinó que actuó en legítima defensa.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre se movilizaba en su moto a metros de la pizzería de su cuñado, a quien iba a visitar, y fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazó con intenciones de robo. El ex militar extrajo un arma de fuego para evitar el asalto y disparó en tres oportunidades contra el asaltante.
En ese momento se originó un tiroteo y el asaltante cayó malherido con una herida en el abdomen al piso, justo frente a la pizzería del cuñado, dijeron las fuentes.
Los empleados del lugar llamaron a la policía y los efectivos que se dirigieron allí constataron la muerte del sospechoso.
Junto a su cuerpo del fallecido, identificado por la policía como Leonel Castaño (27), fue hallada una pistola Bersa calibre .22; en tanto, el otro delincuente que había llegado al lugar con el fallecido huyó.
En tanto, el ex militar que mató a Castaño escapó del lugar antes de que llegara la policía, pero luego se presentó en la comisaría 7a.de Lanús, donde quedó detenido a disposición de la fiscal de turno, Lorena González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como “homicidio”.
Sin embargo, horas después la fiscal lo excarceló ya que entendió que el ex militar actuó en legítima defensa.