na joven de 21 años, identificada como Eliana Perez, fuer detenida en Don Orione, acusada de integrar la “Banda de Badoo” y de concertar una falsa cita con hombres a través de esa red social que luego terminaban drogados, golpeados, secuestrados y asaltados.
La acusada, que es la séptima detenida que tiene la causa, es hermana de uno de los presuntos líderes de esta banda que operaba en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
La imputada fue apresada en un operativo realizado en el barrio Don Orione por detectives de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal Argentina.
La chica es hermana de Rubén Nicolás Pérez y, junto con su esposo, Emiliano Santa Cruz, lideraba la banda según lo que determinaron el juez, la fiscal y los detectives policiales.
“Esta chica era ‘la carnada’ de la banda. Actuaba como una ‘viuda negra’. Atraía a sus víctimas a través de un perfil que tenía creado en la red social Badoo. Con ella se encontraban los hombres, que después eran drogados y terminaban retenidos, golpeados y asaltados”, dijo uno de los investigadores.
Eliana Pérez ya fue indagada en el Juzgado de Instrucción 19 a cargo de Slupski y continuará detenida, ya que la fiscal Andrades se opuso a su excarcelación y el magistrado avaló su opinión.
Aparte de los hermanos Pérez y Santa Cruz, los otros cuatro imputados detenidos en la causa fueron identificados como José Miguel Santa Cruz (padre del peluquero), Lucas Caballero, Miguel Alejandro Maciel y Germán Villalba.
Según informa el diario crónica, todo se inició cuando fue asaltado un ciudadano de nacionalidad china, pero ya se se atribuye a la misma banda otro hecho con un ciudadano español como víctima y se investiga si son los mismos que el 25 de julio drogaron, mantuvieron privado de la libertad y fueron a robar a la casa de un comerciante en el barrio porteño de Balvanera.
Uno de los operativos se efectuó en una vivienda del partido bonaerense de Avellaneda, donde los delincuentes trasladaban a sus víctimas para drogarlas, retenerlas y golpearlas mientras otra parte de la banda les saqueaba la casa de la víctima “llave en mano”.
En ese domicilio hasta fueron encontradas piezas dentales que se investiga si pertenecen a alguna víctima que fuera sometida a alguna paliza. Los agentes policiales también incautaron un arma de fuego, los psicofármacos con los que se cree eran drogados los hombres que terminaban asaltados y, además, se recuperaron algunas pertenencias robadas a las víctimas.