La noticia más esperada para vecinos los usuarios de la región que diariamente utilizan el Tren Roca en sus ramales Alejandro Korn/Glew y Ezeiza. Después de tanto esperar, ya comenzaron a funcionar las nuevas formaciones 0km.
Según informan desde el Ministerio de Transporte, por el momento se incorporaron seis nuevos coches que estarán funcionando de manera aleatoria durante todo el día y que tiene una capacidad de 2 mil pasajeros cada uno.
Los coches adquiridos por la gestión de Cristina Fernandez de Kirchner cuentan con aire acondicionado, frenos ABS, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras en cada vagón y en la cabina de señalamiento visual y sonoro de las estaciones y un intercomunicador.
También están funcionando dos nuevas formaciones están equipadas con frenado automático que son las primeras de un total de 43 que el Ministerio de Transporte de la Nación irá incorporando progresivamente.
El sistema de frenado automático de trenes (conocido por sus siglas en inglés ATS, Automatic Train Stop), es un requisito básico de todo sistema ferroviario moderno, ya que reduce al máximo el riesgo de colisiones y accidentes, garantizando un servicio mucho más seguro. Gracias a 3 dispositivos tecnológicos que interactúan entre sí, el tren frena automáticamente si va más rápido de lo permitido o no para cuando el semáforo está en rojo.