El Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora dictaminó la prisión preventiva para Raúl García por haber “subido fotos de niñas con contenido sexual a las redes sociales” e intentar vincularse con ellas.
El hombre había sido detenido acusado de sacar fotos a niñas y adolescentes a la salida de escuelas de Almirante Brown y Lomas de Zamora y subirlas a sus cuentas de Facebook e Instagram, así como también hacer lo mismo con fotos de cuentas de redes sociales de otras menores Al ser retenido aseguró estar “enamorado” de una adolescente de 15 años.
El denunciado poseía cuentas en cuatro redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter) en la que contaba con más de 2000 contactos en cada una, la gran mayoría niñas menores de edad, a las cuales no solo agregaba, sino que les escribía mensajes en reiteradas oportunidades. En allanamiento de su casa en Longchamps fueron secuestrados todos sus aparatos electrónicos, celular, tablet y computadora.
El abogado a cargo de su defensa indicó que “estuvo bajo tratamiento psiquiátrico, le diagnosticaron esquizofrenia y le indicaron una medicación pero él la abandonó”.
Con las pruebas necesarias, esta semana el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora dictó laprisión preventiva por el delito de grooming. La causa está a cargo del juez de Garantías Gabriel Vitale y del fiscal Mariano Leguiza, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del mismo departamento judicial.