Un comerciante mató de un disparo a uno de los cuatro delincuentes que intentó asaltar su almacén en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. El hecho ocurrió el miércoles por la noche en un almacén ubicado en las calles 126 y Almirante Brown, hasta donde llegaron cuatro jóvenes con la excusa de querer comprar una garrafa.
Una vez adentro, extrajeron armas de fuego y a culatazos maniataron al propietario del local, Raúl Martínez (71), tras lo cual comenzaron a revisar el lugar en busca de dinero. En un momento, Martínez logró desatarse y agarrar una escopeta, con la que enfrentó a los ladrones y disparó a uno de ellos, que murió instantes después.
El resto de la banda escapó en una camioneta que presuntamente era una Peugeot Partner. Al llegar al lugar, la policía secuestró en poder del fallecido una pistola calibre .22.
El comerciante fue trasladado a un hospital para ser asistido por las heridas que presentaba en su cabeza a raíz de los golpes que recibió, en tanto la Justicia tomó intervención en la causa para establecer las circunstancias precisas del hecho.