Cuatro hombres fueron detenidos en Quilmes acusados de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes, a los que les secuestraron más de 50 kilogramos de marihuana y 3.000 dosis de paco listas para la venta, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal dependiente de la Jefatura Departamental Quilmes llevaron a cabo procedimientos en el barrio conocido como “Springfield”, ubicado en la localidad de Bernal Oeste, en el mencionado partido del sur del conurbano.
Según dijeron los voceros, los investigadores allanaron una casa que funcionaba como “búnker” de venta de drogas, y allí lograron apresar a cuatro hombres de 22, 25, 28 y 42 años. En su poder fueron incautados 53 kilos de marihuana compactada y ya fraccionada para la venta, 3.000 dosis de paco, armas de fuego, balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.
De acuerdo con el relato de los informantes, la casa allanada era propiedad de un hombre que ya estaba preso por venta de estupefacientes, mientras que uno de los detenidos era quien había quedado como cuidador de la vivienda y decidió continuar con la actividad ilegal.