Docentes, judiciales y médicos realizan hoy un paro y se movilizarán hacia Plaza de Mayo en reclamo de la reapertura de paritarias y en contra de los aumentos a los servicios públicos.
La medida de fuerza afectará la atención de los consultorios externos de los 76 hospitales estatales, el servicio de administración de justicia en todo el país y en las escuelas con maestros afiliados a UDOCBA.
En un comunicado, el Frente Gremial docente explicó que el paro se realizará ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas, realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente que se reunió el martes.
Es que en la reunión realizada el martes pasado los gremios pretendían que el gobierno reabriera la paritaria salarial debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes en relación a la inflación.
En tanto, ATE ya anticipó que hoy hará una movilización en todo el territorio nacional, a la que se también adhirió el Frente Gremial esta mañana.
ATE reclama la devolución de los descuentos por paro en la provincia; reapertura de paritarias, pase a planta permanente y 82 % móvil, mientras que los docentes el pago inmediato de los salarios adeudados, devolución de los descuentos, reapertura de la paritaria y por un salario igual a la canasta familiar.
También piden la concreción de obras de infraestructura necesarias, nombramiento de los cargos faltantes en todas las escuelas y regularización de la prestación deficiente de IOMA, además de la rescisión del contrato con la prestataria Dients.